"Inolvidable": Cristina Kirchner se despidió de Quino en las redes sociales

La líder del kirchnerismo manifestó su profundo dolor.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:00

Este miércoles falleció el creador de Mafalda, Joaquín Lavado, conmocionando al país entero. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no fue la excepción y lo despidió dedicándole un mensaje en las redes sociales.

Esta mañana se dio a conocer el deceso del humorista gráfico más conocido como "Quino", quien partió de este mundo a los 88 años. La noticia fue anunciada por su editor Daniel Divinsky y se viralizó inmediatamente.

En cuestión de minutos las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y la segunda de Alberto Fernández también adhirió a la despedida del reconocido dibujante.

Inolvidable momento. Quino y la “changuita” de gobernar Argentina.

Para referirse a la memoria de Lavado, la líder del Kirchnerismo compartió un tuit en el que se ve un video del 15 de octubre de 2012 durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza.

Hasta siempre, maestro.

En las imágenes, a la exmandataria, se la escucha referirse a Quino como un “maestro”, teniendo en cuenta que con su creación del personaje Mafalda “iluminó a toda una generación”.

En ese mismo discurso del 2012, CFK remarcó la habilidad del artista gráfico, quien a través de las historietas que creó “decía las cosas que no se podían decir, en épocas en que la palabra estaba prohibida".

Otras Noticias