Los jueces en la mira del Kirchnerismo salen de licencia por orden de la Corte Suprema

El permiso de Bertuzzi y Bruglia será con goce de sueldo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:06

Ayer la Corte Suprema de Justicia sorprendió al declarar "admisible" -por unanimidad- el amparo "per saltum" presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli para frenar su desplazamiento.

Asimismo, en medio de la polémica, este miércoles, el Máximo Tribunal ordenó que los magistrados Bertuzzi y Bruglia se tomen una licencia extraordinaria por unos 30 días.

Cabe aclarar que, dicha concesión había sido presentada por los propios letrados que quedaron en la mira del Kirchnerismo acusados de ser puestos en la Cámara Federal a punta de dedo del Macrismo.

La petición de los magistrados aliados a la oposición fue presentada 10 días antes de que la Corte Suprema suspendiera sus traslados a los cargos originarios que sabían ocupar dentro de la Justicia.

Según justificaron los jueces de la era M en su escrito formal, presentado a mediados del mes pasado, pretendían salir de licencia “dada la crítica situación de inestabilidad” en torno a sus figuras.

De este modo, tras el guiño de ayer, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consiguieron el permiso de la Corte, la cual -según trascendió- será con goce de sueldo para ambos.

La resolución que saca por un mes del ojo de la tormenta a los jueces del Macrismo lleva la firma de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Mientras tanto, por su parte, el gobierno de los Fernández esperan y confían en que cuando se calme el escándalo judicial los cinco jueces del Máximo Tribunal terminen fallando por el reemplazo de Bertuzzi y Bruglia.

Otras Noticias