Ni una menos: masiva marcha en Jujuy pidiendo la renuncia de funcionarios

Miles de personas se movilizaron luego del fallecimiento de tres mujeres.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:20

En los últimos días, tres mujeres perdieron la vida en Jujuy en situaciones de violencia de género. Ante esta situación, hoy hubo una masiva movilización pidiendo la renuncia de funcionarios.

Miles de personas marcharon bajo la consigna “Ni una menos” por la capital jujeña, con carteles recordando a las víctimas y reclamando que haya más medidas de protección.

Esta movilización se dio luego del fallecimiento de tres mujeres en la provincia: Roxana Mazala, Iara Rueda y Cesia Nicole Reinaga. A estos casos se suma la desaparición de Gabriela Cruz.

Además los manifestantes pidieron la renuncia del ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, y la titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez.

Quienes participaron, en su mayoría mujeres, se movilizaron a pie y también hubo una caravana en moto que hizo un bocinazo para hacer visible el reclamo por el fin de la violencia hacia las mujeres.

Una integrante de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy declaró que “el Estado está ausente”, y señaló que “no busca a las niñas y mujeres desaparecidas porque no les interesa”.

La movilización de esta tarde en San Salvador fue la más notoria, pero hubo otras en distintas ciudades de la provincia norteña pidiendo medidas para evitar que más mujeres pierdan la vida.

Según estadísticas oficiales, en los meses que va del 2020 ya hubo nueves fallecimientos de mujeres en todo el territorio jujeño por la violencia de género.

Otras Noticias