Nueva prórroga de la AFIP para los monotributistas en cuarentena

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:38

Este miércoles la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó una nueva prórroga para los trabajadores inscriptos como monotributistas en medio de la cuarentena por crisis del coronavirus.

De este modo, en el marco de la pandemia, a falta de pago, la AFIP decidió ampliar la vigencia de la suspensión de las bajas automáticas al régimen de monotributo hasta el mes de septiembre.

Así lo comunicó hoy el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont para los contribuyentes a través de la Resolución General 4825/2020 que se difundió en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que, esta medida para los trabajadores registrados en la AFIP como monotributistas comenzó a estar vigente desde marzo pasado, cuando comenzó la emergencia sanitaria y hacerse sentir la crisis del coronavirus.

De acuerdo a fuentes oficiales, la finalidad del ente recaudador fue amortiguar la paralización de las actividades que provocó la cuarentena obligatoria y los fuertes efectos colaterales que sufrieron los contribuyentes.

De manera tal que, con la nueva prórroga que dispuso hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos quedan suspendidas las exclusiones de los trabajadores que pagan monotributo correspondientes a este mes.

Se da la baja automática del régimen del monotributo cuando el contribuyente no llega a pagar un total de diez cuotas consecutivas en la AFIP, pero este mes no será computado.

Por su parte, la titular de la AFIP ratificó nuevamente que durante su gestión no pondrá en marcha “las prácticas persecutorias” que  efectuó el Macrismo sobre los contribuyentes.

Otras Noticias