PROCREAR: hoy se sortearán 37 mil nuevos créditos

Enterate a qué hora y por dónde podrás seguir la transmisión.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:38

Este miércoles el Gobierno Nacional sorteará, a través de la TV pública, más de 37 mil créditos personales para refacciones y mejoramientos de viviendas, como parte del plan PROCREAR.

El evento de entrega de créditos será transmitido, en vivo, a las 17 horas y en él participarán los 100.381 inscriptos que lograron validar sus datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Un dato importante es que “de los 37 mil 515 créditos que se entregarán el día de hoy, un 20% - o  7.359 - estará destinados a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad”.

Los créditos personales del Programa Crédito Argentino (PROCREAR) para refacción y mejoramiento de las viviendas tienen como finalidad permitir adquirir materiales de construcción o contratar mano de obra para labores de mejoramiento habitacional.

El sorteo se realizará por medio de un sistema de selección electrónico y será supervisado y certificado por un escribano público. Los resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Se entregarán tres tipos de créditos: uno de 100 mil pesos, otro de 250 mil pesos y un tercero de 500 mil pesos, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%. El acceso a cada línea de crédito dependerá de los ingresos de los participantes.

El pasado 28 de agosto, el Gobierno sorteó 34 mil créditos personales de estas líneas crediticias, y quienes no resultaron ganadores, serán incluidos en el concurso de esta tarde.

Este Programa fue relanzado por el Ejecutivo el pasado 4 de agosto y pretende entregar, al menos, “300 mil soluciones habitacionales”, entre las cuales se incluyen “44 mil viviendas y la entrega de 10 mil nuevos lotes con servicios a lo largo del país”.

Otras Noticias