Senado: Cristina Kirchner aprobó la presencia de más legisladores en el recinto

Se podrán sumar cuatro senadores en el recinto.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 22:10

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, modificó el Decreto Parlamentario de las sesiones remotas y amplió el número de senadores que pueden estar en el recinto.

Así lo resolvió la vicepresidenta, tras un pedido de los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio, que solicitaba que haya más senadores, de manera presencial, en el Congreso.

Dicha modificación permitirá que haya cuatro legisladores más en el recinto durante las sesiones: se dividirán en dos del oficialismo y dos de la oposición.

Hasta el momento, la pandemia del coronavirus modificó la modalidad de las sesiones y solo podían asistir cuatro personas. A partir de ahora, se amplió a ocho, mientras el resto seguirá de forma virtual.

Los cuatro que, actualmente, participan desde la Cámara de Senadores son Claudia Ledesma Abdala, Maurice Closs, Martín Lousteau y Laura Rodríguez Machado. Los cuatro fueron elegidos como autoridades en diciembre de 2019.

Aquellos bloques que vayan a hacer uso de esta opción, deberán informar, previamente, quiénes son los legisladores que estarán presentes en el recinto.

Además de este cambio, Cristina Kirchner también convocó a dos sesiones: una, el próximo viernes, a las 14 h, y otra para el miércoles 7 de octubre.

En la primera, se tratará la aprobación de esta nueva modalidad, además de la quita de dinero de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires y el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Otras Noticias