Sin importarle la resistencia de la Nación, la Ciudad reactivó la compra de las Taser

Tras el fallecimiento de un policía, se reabrió la polémica.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:39

El atentado contra un policía de la Federal en Palermo, que terminó con dos fallecidos, reabrió la polémica entre el Gobierno de la Nación y la postura del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por el uso de las Taser.

El oficialismo nacional manifestó que “no está en estudio” la adquisición de ese dispositivo electrónico para la defensa de las fuerzas de seguridad, sin embargo, al Gobierno de la Ciudad no le importó la resistencia de la Nación.

Por su parte, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó en declaraciones a Clarín que en Capital Federal se reactivó la compra de estos dispositivos de inmovilización temporal.    

La intención es equipar con estos instrumentos tipo Taser a nuestra Policía.

 

Di la instrucción de reiniciar el proceso de compra de 300 de unidades Taser.

El integrante de Juntos por el Cambio en la CABA explicó que apoya el uso de las Taser, puesto que son “una herramienta que ayuda a reducir a un delincuente en una situación complicada, sin que sea letal”.

En tanto, desde la gestión del Frente de Todos, cabe recordar que, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic derogó el protocolo que dejó su antecesora Patricia Bullrich que permitía el uso de las Taser.

Sin embargo, la polémica por esta herramienta electrónica no solo desató diferencias con la oposición, sino también internas en el oficialismo entre Berni y Massa -que están de acuerdo con su uso- y Frederic y Cafiero que se negaron a su implementación.

Otras Noticias