Toma de Guernica: el Gobierno bonaerense pidió que se postergue el desalojo

La solicitud a la Justicia de La Plata se hizo en la audiencia de esta tarde.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 19:16

A un día del comienzo del desalojo de la toma de Guernica, el Gobierno bonaerense solicitó a la Justicia una nueva prórroga hasta el 14 de octubre.

Hoy se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Administración dirigida por Axel Kicillof para mostrar los avances a la solución de los ocupantes al juez de La Plata, Martín Rizzo.

El pedido tiene dos fundamentos: “el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria” y “el lanzamiento, en el día de ayer, del Plan de Hábitat, Vivienda y Suelo”.

Esta es la segunda prórroga del Gobierno bonaerense, dado que la anterior expira mañana. En la toma, conviven miles de familias que llegaron al predio en Guernica en julio pasado.

Al respecto, se refirió la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien contó que el gobernador quiere que la desocupación “sea con el menor daño colateral posible”.

“Hay gente que no tiene un lugar para vivir, pero hay situaciones que no quedan del todo claras. Por eso, hay que ser muy quirúrgicos y no agrupar a todos en la misma situación”, declaró en Radio Mitre.

Si bien aún hay una gran cantidad de personas llevando a cabo la ocupación ilegal de terrenos, García afirmó que “ya hay familias que han abandonado la toma” y están “a la espera de lotes con servicios” anunciados ayer.

“El desalojo es un mandato de la Justicia y hace tres semanas que el Gobierno bonaerense está trabajando contra reloj para encontrar distintos tipos de soluciones a las distintas realidades”, señaló la ministra.

Otras Noticias