Comprueban que el plasma reduce en un 26% los fallecimientos por coronavirus

Es el número que arrojó un estudio realizado en la Provincia de Buenos Aires.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:26

Por primera vez en el país se llevó adelante un estudio, para probar la efectividad que tiene la transfusión de plasma en pacientes con coronavirus.

El Ministerio de Salud bonaerense fue el que llevó adelante la investigación, y llegó a la conclusión de que el tratamiento con plasma para pacientes con la enfermedad, reduce un 26,1% los fallecimientos.

Desde la cartera que dirige Daniel Gollán informaron, que el estudio se realizó sobre 272 pacientes en estado moderado y grave, que están internados en hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los pacientes más leves, se demostró una buena evolución del 81,4%. La investigación sobre el tratamiento fue publicada en la Revista Medicina Buenos Aires, informó Telam. 

"Los investigadores concluyeron que la aplicación temprana de esa sustancia que aporta anticuerpos, garantizaría mayores posibilidades de lograr una evolución favorable", explicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense sobre el plasma

El estudio con el nuevo tratamiento se realizó entre el 15 de mayo y el 1 de julio, en distintos nosocomios de la provincia, con plasma que donaron pacientes recuperados del virus. 

Para poder llevar adelante la investigación los pacientes se dividieron en subgrupos. Así, había 100 internados en piso con neumonía y oxígeno, 87 estaban en Terapia Intensiva y 56 conectados a un respirador. 

Por último se tomó a 29 enfermos de covid-19 que tenían "ventilación mecánica y shock séptico". De los 272 pacientes sometidos al tratamiento, sólo fallecieron 71. 

 

Otras Noticias