En una semana de habilitación, los bares de la Ciudad elevaron un 45% su facturación

Son los números de la Federación de Comercio e Industria.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:10

Hace una semana la Ciudad de Buenos Aires habilitó a los bares, cafés y restaurantes a atender al público con mesas afuera, al aire libre. El sector, asegura que la primer semana fue alentadora.

Desde la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) informaron este viernes, que el rubro gastronómico tuvo hasta un 45% más de facturación.

FECOBA utilizó su Twitter para difundir los datos de la primer semana de aperturas. Los números fueron obtenidos tras un relevamiento por los bares de la Ciudad.

Fue realizado por el grupo de gastronómicos que, en los últimos meses, crearon el movimiento "No más sillas al revés" para pedir que les permitieran volver a trabajar.

"El sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía", declaró Fabián Castillo, titular de Fecoba. 

Marcelo Salas, miembro del consejo asesor de Fecoba, también detalló que los primeros días de mesas al aire libre "la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada". 

"Lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes”, manifestó el representante de los propietarios de bares y cafés.

Salas, también calificó esta semana como un motivo para "poder respirar después de tantos meses de inactividad".