IFE: quiénes cobran el viernes 4 de septiembre

Enterate cómo sigue el calendario para quienes presentaron un CBU.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 06:30

Este viernes continúa el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes se anotaron con una Clave Bancaria Única (CBU).

Tras culminar con los DNI finalizados en 3, a partir de hoy comienzan a recibir el bono de $10.000 una parte de los beneficiarios con terminación en 4.

El resto deberá esperar recién a la próxima semana: el lunes 7 podrán tener acceso al IFE la otra parte de los documentos que terminen en 4.

La próxima semana también será el turno de cobrar los $10.000 aquellos beneficiarios con DNI cuya finalización sea 5 (8 y 9 de septiembre) y 6 (10 y 11 de septiembre).

Quienes no cuenten con una tarjeta de débito para poder acceder al mismo, deberán pedir un turno en la entidad bancaria designada para cobrar por ventanilla.

Cada número de terminación con CBU tendrá dos días para cobrar el IFE. El calendario de ANSES continuará hasta fin de mes.

Desde el Gobierno ya anunciaron que habrá una cuarta instancia de la ayuda de emergencia, aunque podría haber más restricciones. Además se analiza la posibilidad de continuar con el bono luego de la pandemia.

En principio, se evalúa la posibilidad de reconvertirlo y que los beneficiarios tengan que desempeñar alguna tarea en comedores comunitarios, la urbanización de barrios y la economía popular.

Otras Noticias