La exnovia y dos amigos de Facundo Astudillo Castro fueron citados para declarar

Será en el marco de la causa que investiga una posible desaparición forzada.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:49

La Justicia de Bahía Blanca citó a la exnovia y a dos amigos de Facundo Astudillo Castro, quienes deberán declarar en la causa que investiga la desaparición y posterior aparición sin vida del joven de Pedro Luro.

Fuentes judiciales informaron que la próxima semana deberán prestar declaración los tres jóvenes de forma virtual. Fueron convocados por pedido de los tres fiscales que intervienen en la causa de una presunta desaparición forzada.

Una de las citadas es Daiana González, exnovia de Astudillo, ya que él se dirigía hacia la casa de ella en Bahía Blanca para recomponer la relación, cuando desapareció.

También deberán declarar dos amigos: uno que estuvo con él antes de que partiera hacia la casa de su expareja, y el otro que recibió un mensaje de texto de Facundo cuando ya estaba en el trayecto.

Otra persona que podría ser convocada es un testigo que ayudó a dar con la mujer que presuntamente trasladó a Astudillo desde la localidad de Teniente Origone hasta el puesto de control donde fue visto por última vez.

Según informaron, por el momento ni el testigo ni los policías que detuvieron al joven serán citados a declarar a la brevedad por la Justicia, ya que primero deben comprobar cómo continúa la investigación con respecto a su posible culpabilidad.

Facundo Astudillo Castro fue visto con vida por última vez el 30  de abril. En el trayecto, fue detenido por incumplir la cuarentena. Desde ese momento, no se supo más de él hasta el 15 de agosto que apareció su cuerpo sin vida.

Ayer, luego de culminar con las pericias en la Ciudad de Buenos Aires, los restos del joven fallecido fueron inhumados en el cementerio de Pedro Luro, ciudad de la que era oriundo.

Otras Noticias