"Las consecuencias de la pandemia serán mucho mayores", advirtió Ginés González García

El ministro de Salud pidió a la población evitar circular sin necesidad.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:04

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pidió a la población tomar conciencia sobre sus acciones mientras siga circulando el virus en el país, y advirtió que “de no cambiar la conducta” el sistema sanitario colapsará.

“Hay que tomar decisiones que permitan evitar que el sistema de Salud del país colapse. Si no lo hacemos ahora, la propia magnitud de la tragedia nos obligará a tomar medidas”, sentenció el médico justicialista.

González insistió en que la Argentina vive actualmente “una situación delicada” debido al “notable avance del virus”, y pidió a la población “tomar decisiones acertadas, ahora”.

“La enfermedad se nacionalizó hace tres o cuatro semanas. Está creciendo muy fuerte, y hay cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde de un quiebre en su sistema sanitario”, relató el jefe de la Salud nacional.

El funcionario afirmó que, de continuar de esta manera, “las consecuencias serán mucho mayores” debido a que el sistema sanitario no cuenta con tanta capacidad y el personal de salud ya está “sufriendo el cansancio”.

“La única certeza que tenemos es que hasta que no tengamos la vacuna no vamos a poder parar la pandemia. La incertidumbre que genera esta enfermedad es terrible”, concluyó el ministro.

El último parte del Ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de 107 personas en las últimas 24 horas, debido a una infección por coronavirus. Además, la cifra de contagios diarios volvió a romper récord con 12.026 nuevos casos.

En los últimos días, el interior del país se ha visto afectado gravemente por la crisis sanitaria. Santa Fe lidera la lista de provincias del interior con más casos de coronavirus, seguida de cerca por Córdoba y Jujuy, donde el sistema de Salud ha advertido un posible desplome.

Otras Noticias