"Son víctimas, no culpables": Juan Grabois defendió las tomas de terrenos

Criticó a los funcionarios que tildaron las tomas de delito.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:12

Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, defendió la toma de terrenos y afirmó que las familias que se encuentran en esa condición “son víctimas, no culpables”.

El militante criticó a los funcionarios del Frente de Todos que se manifestaron en contra de las usurpaciones de terrenos, quienes según él “se han apresurado a decir que las ocupaciones de tierra son delito”.

Para Grabois, esas declaraciones “atentan contra la dignidad de familias que buscan un pedacito de tierra para dejar de padecer el hacinamiento, porque no pueden pagar más el alquiler de la piecita o porque directamente están en la calle”.

“El peronismo enseñó que donde hay una necesidad, nace un derecho… no un delito”, señaló el militante allegado al Gobierno, y agregó que “nunca se debe responsabilizar a los excluidos de sus propios padecimientos”.

El referente del MTE/UTEP señaló que las familias que recurren a la toma de terrenos “lo hacen por necesidad”. “La acción de estas familias no es delito sino denuncia. Es el grito de los excluidos”, agregó.

Grabois afirmó que entre los responsables de la falta de viviendas dignas “son los gobernantes y funcionarios, nacionales, provinciales y municipales, de todos los signos políticos”.

“Tienen en sus manos la posibilidad de brindar una alternativa digna a las tomas, no solo para evitarlas, sino porque es justo y necesario ¿Qué hicieron? Nada o muy poco. Siempre hay una excusa”, acusó el militante.

Para el integrante del Frente Patria Grande, “la lógica más elemental indica que si el Estado no garantiza un terreno para cada familia, las tomas seguirán produciéndose. Es un hecho. Va a suceder”.