Una asesora del Gobierno le puso fecha a la vacuna contra el coronavirus

Afirmó que el medicamento podría estar para los primeros meses del 2021.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:46

Una de las médicas que asesora al presidente Alberto Fernández habló sobre la situación epidemiológica en la que se encuentra el país con respecto a la pandemia y la vacuna que se produce en el país.

Angela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, advirtió que es posible que entre “marzo y abril” del próximo año se estén comenzando a aplicar las primeras dosis.

Según explicó, el acuerdo del país con la empresa AstraZeneca hará que se tengan aseguradas alrededor de “11 o 12 millones de dosis” del medicamento que podría ayudar a combatir al coronavirus.

“Esto nos da un horizonte”, afirmó la médica, quien además agregó que “van a venir otras vacunas porque hay que vacunar a mucha gente y con un solo laboratorio no alcanza”.

Gentile también contó que cuando se comiencen a aplicar la vacuna, los primeros en recibirla serán los trabajadores esenciales, el personal de salud, los adultos mayores y los pacientes con enfermedades de base.

En cuanto a la situación en la que se encuentra el virus en el país, la asesora del Presidente negó que haya un retroceso a fase 1 a nivel nacional “porque la realidad no es igual en todo el país”.

“Tenemos una situación de un aumento importante pero diferente”, dijo la médica, que explicó que en el AMBA los contagios se encuentran “estables”, mientras en el resto del país “hay provincias en curva ascendente y provincias sin casos”.

Por otro lado se refirió al aumento de contagios en el interior y afirmó que “no es una sorpresa” porque los “virus pandémicos obviamente se van a transmitir y no tiene límites geográficos”, aunque si dijo que es una “situación preocupante”.