Una docente falleció durante una clase virtual

Era licenciada en Ciencias Políticas y daba clases en la UADE y la UBA.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:53

Una docente universitaria falleció esta semana mientras dictaba una clase virtual desde su casa. El incidente ocurrió durante una transmisión en vivo con sus estudiantes.

Paola de Simone era licenciada en Ciencias Políticas y daba clases en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y en la UBA, y había sido diagnosticada desde hace cuatro semanas con coronavirus.

El video fue divulgado a través de las redes sociales, y la UADE solicitó a la Justicia sancionar a quien viralizó el contenido que no tardó en ser tendencia nacional.

“No puedo”, se escucha decir a la docente, mientras dictaba su cátedra por videollamada. Ante esta situación sus alumnos le pidieron su dirección con el fin de enviarle asistencia médica, sin embargo de Simone no contestó.

En uno de sus últimos tuits, la licenciada reflejó el “complicado” estado de salud que tenía debido a la enfermedad y alegaba que “los síntomas no se van”.

En el mismo mensaje, la profesora reveló que su esposo era trabajador de la salud y que se encontraba constantemente expuesto al virus.

Amigos, docentes y alumnos expresaron sus condolencias y recordaron “su profesionalismo”, “sonrisa” y “calidez humana”. “Te vamos a extrañar, Pao”, señaló un colega de la politóloga.

Desde hace semanas el país atraviesa la etapa más difícil de la pandemia de coronavirus, siendo el número más alto de infectados el declarado el día de ayer, con 12.026 nuevos contagios.

Otras Noticias