Acusados de "no poner ni un ladrillo": Juntos por el Cambio defiende a Macri y a Vidal

La agrupación política salió a responder a las declaraciones de Santiago Cafiero.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 22:04

Este sábado, el ministro de Gabinete, Santiago Cafiero desató la polémica al criticar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en medio de la toma de tierras. "No hicieron nada, no pusieron ni un ladrillo", dijo el funcionario oficialista.

La respuesta no tardó en llegar de parte de Juntos por el Cambio, que salió al cruce de Cafiero para "bancar" al expresidente y a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

"En diciembre de 2015 el 42% de la provincia no tenía cloacas, el 13% no disponía de agua corriente, más del 40% no estaba conectado a la red de gas y 1 de cada 3 familias no tenía vivienda digna", les contestó Cristian Ritondo, diputado nacional del PRO.

Ritondo, siguió diciendo que es gracias a Vidal que sostienen la pandemia. "Los recursos que están usando para combatir la pandemia son de la gestión de María Eugenia Vidal", confrontó Ritondo.

En Twitter, las tendencias "Vidal" y "Cafierito" fueron las que dieron cuenta del debate que ocasionaron las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación. 

"Gobernaron muchos años la Provincia de Buenos Aires y cuando se quiso hacer un salto de calidad en estos 4 años, salen con estas mentiras", concluyó el diputado opositor. 

El otro que salió a responder y también usó el Twitter para cruzar a Cafiero por sus declaraciones fue Iván Kerr, quien supo ser secretario de Vivienda de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri

"El Presidente pregona que vino a cerrar la grieta y en uno de los momentos más delicados de nuestra historia, que requiere de consensos para salir adelante, hacer siempre declaraciones provocadoras es irresponsable", escribió Kerr.