Berni, sobre el nuevo programa de Seguridad: "No se trata de poner un policía más o uno menos"

El ministro de Seguridad de la Provincia opinó sobre el plan lanzado por el Gobierno nacional.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:25

Este viernes el Gobierno nacional lanzó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad que irá destinado a equipar y capacitar a las fuerzas de seguridad del país. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al tema.

"Es un plan de seguridad integral, una mirada integral que permite por primera vez tener una política de Estado en conjunto con vistas al futuro", remarcó el funcionario bonaerense en diálogo con Radio Mitre.

El programa que presentó el presidente Alberto Fernández implica la inversión de 37.700 millones de pesos que irán destinados a la compra de móviles, equipamiento, tecnología y nuevos agentes que se incorporarán.

"No se trata solo de poner un policía más o uno menos, sino de comprender y articular una construcción de seguridad, y había que poner alguna vez la piedra fundacional en esto", detalló Berni

Con la inversión del Estado, también se sumarán 10 mil nuevos agentes y, además, habrá capacitaciones para los policías

"Tenemos problemas estructurales y materiales, el cuerpo quedó atrasado y no fue adecuado para estos tiempos, por eso hay que agregarle tecnología y, sobre todo, especialización", dijo Berni sobre la Policía bonaerense. 

El ministro negó haber tenido una pelea con su par en la Nación, la ministra de Seguridad Sabina Frederic. "Tengo una formación, una mirada y una experiencia previa, y cada ministro tiene una técnica de gestión distinta", expresó. 

Además, Berni recordó que en febrero él mismo había lanzado un plan de seguridad para la Provincia, pero todo quedó trunco por la pandemia. "Así y todo, en la proyección del delito, estamos por debajo del 20% de la media anual", aseguró. 

Otras Noticias