Dan luz verde a las reuniones familiares en Córdoba

La habilitación fue posible por el pedido de Schiaretti a la Nación.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:52

A partir de mañana en la provincia de Córdoba podrán realizarse reuniones familiares durante la cuarentena gracias a la petición pública que hizo el gobernador Juan Schiaretti al Gobierno de la Nación.

La luz verde de la Casa Rosada a los cordobeses fue anunciada por el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien dio más detalles sobre cómo tendrán que ser los encuentros afectivos durante esta última etapa del confinamiento.

En ese sentido, el jefe de la cartera sanitaria de Córdoba explicó que los encuentros entre parientes solo se podrán llevar a cabo los días domingo, en la franja horaria de 11 a 23 y siempre que sean en espacios ventilados.

Además, los familiares que quieran reunirse en el territorio cordobés deberán respectar el distanciamiento social como así también las recomendaciones de higiene personal correspondientes para evitar nuevos contagios de coronavirus.

De esta manera, el distrito que conduce Schiaretti se suma a la lista de provincias que fueron habilitadas por el Ministerio de Salud de la Nación y Santiago Cafiero para las cumbres familiares tras el DNU de Alberto Fernández.

El permiso para los cordobeses llegó en un momento delicado de la pandemia, puesto que la curva de contagios no ha parado de crecer en las últimas semanas. El mismo Cardozo reconoció que transitan “un momento complicado”.

Y es que, de acuerdo al último reporte del coronavirus en la provincia de Córdoba el total de pacientes acumulados -desde marzo hasta ahora- ascendió a 10.323, siendo 498 los últimos casos reportados y 4 más los decesos.

De hecho, al comenzar este fin de semana, la Policía de Córdoba registró su primer víctima fatal del Covid-19. La noticia fue anunciada por las redes sociales y generó una fuerte conmoción dentro de la fuerza de seguridad.

Otras Noticias