Duro panorama para Tucumán: ya acumula casi 3.760 positivos de coronavirus

Los casos no bajan de los 200 pacientes por día.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:29

El rebrote de coronavirus en Tucumán mantiene atemorizados a la comunidad, puesto que la cantidad de infectados diarios no baja de los 200 casos. En las últimas horas, se reportó el deceso de 4 personas más.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en la lista de casos confirmados se sumaron 217 nuevos pacientes de coronavirus en el Jardín de la República, con lo cual el total de enfermos acumulados creció a 3.753.

Respecto a los últimos pacientes confirmados con coronavirus en el distrito que dirige Juan Manzur, 122 residente en la capital tucumana, 30 en Tafí Viejo,  25 en Cruz Alta, 16 en Yerba Buena, 8 en Chicligasta y 4 en Lules.

El resto de los tucumanos alcanzados por la enfermedad respiratoria reportados hoy habitan en Burruyacú (3), Famaillá (2), Leales (2), Monteros (2), Tafí del Valle (2) y Simoca (1).

Asimismo, la cartera sanitaria de Tucumán aseguró que todos los pacientes positivos en las últimas 24 horas “se encuentran en aislamiento de manera preventiva”.

En cuanto a los pacientes que permanecen internados, el Ministerio a cargo de Rossana Chahla en el territorio tucumano precisó que hay 153 en salas, 65 en terapia intensiva y 16 con asistencia respiratoria mecánica.

De los casi 3.760 habitantes de Tucumán alcanzados por el coronavirus desde marzo hasta ahora, 975 lograron superar la neumonía viral y fueron dados de alta.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Tucumán lanzó el programa para familiares puedan acompañar a los enfermos graves de coronavirus o que están en etapa terminal.

Otras Noticias