"El 20% de los fallecidos por coronavirus eran fumadores": remarcó Santilli

El vicejefe de Gobierno porteño lanzó una advertencia para quienes consumen tabaco.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 21:28

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, estuvo en la sede de la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y habló sobre los riesgos de contraer coronavirus, para los fumadores.

"Fumar es dañino para la salud, pero hoy muchísimo más. Tabaquismo y COVID son muy peligrosos: el 20 por ciento de los fallecidos fueron fumadores", remarcó Santilli

Según el segundo al mando de Horacio Rodríguez Larreta, las complicaciones por coronavirus son más graves y más frecuentes en quienes consumen tabaco. 

"Hay evidencia médica que muestra a los fumadores con mayor riesgo de tener complicaciones al contraen la enfermedad", expresó el político del PRO.

 

Santilli le pidió a los fumadores, extremar los cuidados en este contexto ya que cada día son más los contagios en todo el país. 

"Ojalá que esta pandemia logre que mucha gente deje de fumar. Agradezco a estos profesionales de la salud que día a día trabajan para ayudar a los demás", aseveró el funcionario porteño

El profesional, Mario Virgolini, asesor del Minsiterio de Salud ya había advertido sobre los riesgos que corren los fumadores al contraer covid-19. 

Virgolini aseguró que los fumadores que se enferman con el virus tienen un 50% más de posibilidades de que su cuadro empeore y mayor riesgo de perder la vida. 

Otras Noticias