El Gobierno porteño endurecerá los controles en bares y restaurantes

Lo anunció el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:10

Tras las críticas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre el incumplimiento de los protocolos tras la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño salió a responderle.

Fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien afirmó que en el territorio porteño "se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple”, pero que “hoy vamos a reforzar los controles".

“Nosotros tenemos que controlar si hay incumplimientos, siempre hay”, expresó el funcionario porteño, quien agregó que ya se hizo "un control exhaustivo en la ciudad para cumplir con todas las condiciones y cuidados”.

Santilli dijo que "han pasado en el país en un montón de situaciones, gente que transitaba cuando no debía hacerlo". Sin embargo resaltó que "en la mayoría de los casos se cumplen los controles”.

En cuanto a las habilitaciones de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño contó en radio Provincia que la idea es “consolidar estas aperturas” y que “veremos más adelante” cómo continuar.

Santilli aclaró que todas las decisiones se toman “en conjunto con la Provincia”, pero en cada zona "hay practicas diferentes” debido a “la población, la geografía, y la matriz económica es distinta".

Hoy Santiago Cafiero se mostró muy crítico por la situación en CABA, en donde hubo más actividades habilitadas que permitieron aglomeraciones pese al nuevo pico de más de 12 mil casos.

"Necesitamos que la ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que los protocolos no se cumplen", dijo Cafiero en radio Mitre.

Otras Noticias