Entre tantas pálidas, un Hércules llegó al rescate de Mendoza

El avión con insumos fue enviado por la Nación.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:35

La situación epidemiológica del coronavirus en Mendoza encendió las alarmas no solo del Gobierno local, sino también de la Nación, por eso la Rosada envió un avión Hércules al rescate con respiradores e insumos médicos.

La aeronave arribó al territorio mendocino ayer al mediodía con una importante carga para dar pelea al coronavirus. La misma incluía respiradores, bombas de infusión, monitores y equipos de protección personal.

Con todo ese equipamiento, se espera que los mendocinos puedan reforzar las tareas de prevención contra el coronavirus, como así también asistir a las personas alcanzadas por la neumonía viral.

Para ser más específicos, fuentes oficiales del distrito mendocino detallaron que la gestión de Alberto Fernández, a través de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, envió “40 respiradores y 50 bombas de infusión”.

Además, la carga contaba con “40 monitores que permitirán armar 30 kits y completar otros con insumos provinciales”. Como si fuera poco, también llegaron a Mendoza “18 palets con Equipos de Protección Personal (EPP)”.

Ante esta atención, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, agradeció al gobierno de Fernández “por esta entrega” que permitirá mejorar la atención de pacientes críticos.

Ayer, fue otro día duro para los mendocinos por el brote de coronavirus, puesto que se reportaron más de 500 nuevos casos positivos en 24 horas y el deceso de 4 pacientes más a causa de la afección respiratoria.

De acuerdo al conteo del Ministerio de Salud de la provincia a cargo de Rodolfo Suárez, desde que comenzó el brote del Covid-19 hasta ahora, se registraron 9.649 casos confirmados, de las cuales 3.700 se recuperaron y 144 perdieron la vida.

Otras Noticias