IFE: Así continúa el calendario de pago desde el lunes

Mira qué día le toca a cada terminación de DNI.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 06:40

La próxima semana continúa el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellos beneficiarios que cobran a través de una Clave Bancaria Única (CBU).

Ayer se comenzó a realizar el depósito de los $10.000 para una parte de los DNI terminados en 4, y a partir del lunes 7 de septiembre, se completará con los beneficiarios.

El martes 8 y miércoles 9 será el turno para aquellos beneficiarios con DNI cuya finalización sea 5, y el jueves 10 y viernes 11 de septiembre les tocará a los que terminen en 6.

Desde ANSES anunciaron que el calendario continuará hasta terminar con los número a fin de mes, y luego se analizará la continuidad del beneficio.

Aquellos que no cuenten con una tarjeta de débito para poder cobrar, deberán pedir un turno en la entidad bancaria designada para retirar los $10.000 por ventanilla.

Si bien se anunció que habrá una cuarta instancia de la ayuda de emergencia, aún no se definió en qué condiciones se hará y quiénes serán los alcanzados por el ingreso de emergencia.

ANSES comenzó a investigar a los beneficiarios de la ayuda para determinar si existen irregularidades y tomar medidas al respecto.

Según explicaron, "en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados" en la declaración jurada el organismo "procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente".