Santa Fe suspendió las actividades no esenciales en 5 ciudades

¿Cuánto tiempo durarán las restricciones?
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:27

Como era de esperase ante el aumento exponencial de contagios de coronavirus, en la provincia de Santa Fe el Gobierno decidió dejar sin habilitación a las actividades no esenciales en 5 ciudades.

De este modo, el Ejecutivo del territorio santafecino dispuso la suspensión de actividades no esenciales en las localidades de Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución.

Cabe destacar que, la medida preventiva para intentar controlar la situación epidemiológica del coronavirus en esos departamentos del interior de Santa Fe tendrá una duración de 14 días corridos a partir de hoy.

"Vamos a volver a las actividades esenciales y vamos a acompañar a los que no lo pueden hacer", dijo el jefe de los santafecinos.

"Santa Fe va otra vez a encontrar un buen rumbo, se va a poner de pie y lo vamos a hacer juntos cuidándonos", insistió Omar Perotti.

En ese sentido, el mandatario de la jurisdicción del Litoral explicó que con las limitaciones a las actividades en esas 5 localidades "se trata de cuidar la vida" porque "el trabajo va a volver y las posibilidades de desarrollo van a estar".

Por su parte, el intendente de Rosario -una de las ciudades más infecciosas de Santa Fe- coincidió con Perotti y lo respaldó en las restricciones debido a “la velocidad de los contagios" que se convirtieron en “un problema muy grave”.

De modo que, por 2 semanas no podrán funcionar el comercio no esencial; los gastronómicos; los shoppings; las profesiones liberales, el personal doméstico, ni las iglesias, tampoco las obras privadas, ni los sindicatos, ni las obras sociales, clubes y universidades, entre otros rubros.

Otras Noticias