Según un estudio, el 57% de los porteños no se siente seguro en su barrio

La encuesta es del Observatorio Gente en Movimiento.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:30

Según el informe mensual realizado por el Observatorio Gente en Movimiento, el 95% de las personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires afirman que la seguridad es un problema grave en ese territorio

El estudio estuvo a cargo de la organización que dirige la diputada nacional Gisela Marziotta, y fue realizado con habitantes de la Ciudad. En el mismo también se señala que el 57% de los porteños no se siente seguro al caminar por su barrio.

Otro dato alarmante de la encuesta de Marziotta en la Ciudad afirma que el 44% de los porteños que sufrieron actos de inseguridad creen que hacer la denuncia es "inútil".

De hecho, de todos aquellos que sufrieron un delito hay un 37% de los casos que decidió no radicar la denuncia policial. 

"Aquí es donde la estadística oficial falla: los datos oficiales se limitan a las denuncias registradas cuando, como vimos, más de un tercio de los y las damnificadas no denuncian los hechos sufridos", detallaron los investigadores en el estudio. 

La Ciudad cuenta con 650 policías cada 100 mil habitantes. Según el informe, este número es el doble de lo que recomienda la Oficina de las Naciones Unidas. Así es que llegaron a la conclusión de que el problema está en cómo se distribuyen los uniformados. 

Además,  la encuesta arrojó que el 54% de los hombres no se siente seguro al caminar por las calles de su barrio en la Ciudad, pero que ese número asciende al 59% en el caso de las mujeres. 

Antes de la pandemia, también era evidente la diferencia, y el 50% de los hombres no se sentía seguro, mientras que ese porcentaje era del 58% para las mujeres. 

Otras Noticias