Sorpresivo revés: Alberto Fernández suspendió su viaje a Mendoza

El mandatario tenía planeado arribar el lunes a la provincia andina.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:14

Por “cuestiones de agenda”, el presidente Alberto Fernández, decidió reprogramar su visita de este lunes a la provincia de Mendoza, justo cuando la zona padece su peor escenario de la pandemia.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada sostuvieron que el jefe de Estado tuvo “algunos contratiempos en su agenda” que le obligaron a replantear el que sería su primer viaje a la región andina, cuya nueva fecha se hará pública el lunes.

El territorio que gobierna Rodolfo Suárez, es uno de los más afectados por la pandemia en este momento. De hecho, en las últimas horas, el mismo Suárez no descartó suspender toda actividad no esencial en la región.

A pesar de que Fernández expresó recientemente su afecto a la población mendocina y reiteró su intención de arribar a sus alturas para apoyar la gestión del gobernador Suárez, se espera que su visita sea replanteada para los próximos días.

El Presidente tenía programado visitar la sala nuclear de las Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA), donde se acondicionaron espacios para asistir al menos a 60 contagiados, y así desahogar al saturado sistema sanitario local.

Se esperaba que en este primer recorrido oficial por los altos mendocinos, el mandatario visitara la Comuna de Maipú y las obras de la Variante de Palmira, que se reactivaron tras un anuncio oficial en el que participaron ambos mandatarios.

Debido a esta crítica suba en los casos, el Gobierno Nacional decidió enviar este viernes un avión Hércules con provisiones médicas y 30 respiradores, con el fin de blindar y dar soporte al sistema de salud regional.

El día de ayer, la provincia de Mendoza registró 509 nuevos casos, totalizando en 9.649 los infectados locales y registrando 144 decesos desde que se esparció el virus en el territorio nacional.

Otras Noticias