Trágico reporte de coronavirus en San Juan: se duplicaron los decesos en menos de 12 horas

Aun así el gobierno de Uñac desbloqueó la fase 1 de la cuarentena.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:14

Este viernes la provincia de San Juan emitió su peor reporte desde que comenzó el brote de coronavirus en Argentina. Y es que el número de víctimas fatales se duplicó en menos de 12 horas.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el territorio sanjuanino, en lo que va del fin de semana 5 personas más perdieron la vida por esta enfermedad.

Con estos nuevos fallecimientos, en total, San Juan anotó 10 víctimas fatales del coronavirus desde marzo hasta ahora. Como si fuera poco, ayer se registraron 20 contagiados más.

De este modo, el total de casos acumulados de coronavirus en el distrito a cargo de Sergio Uñac subió a 361, de los cuales 327 son los pacientes con la infección respiratoria en curso y los recuperados ya son 25.

Sin embargo, pese al aumento de decesos por coronavirus, el Gobierno del territorio sanjuanino decidió desbloquear la cuarentena, que pasó de la fase 1 a la 3 para liberar algunas actividades económicas.

De este modo, para los sanjuaninos quedaron habilitados los comercios, las actividades industriales, como así también de servicio, la obra pública y privada, la gestión estatal y las actividades independientes y de oficios.

Al respecto, el jefe de San Juan definió esta nueva normalidad como la etapa “de convivencia con el virus”, puesto que la población necesita salud, “pero también trabajo”, justificó Uñac.

De esta manera, la nueva normalidad de la jurisdicción de Cuyo se mantendrá durante las próximas tres semanas, tal como lo anunció este viernes Sergio Uñac “hasta el 26 de septiembre”.

Otras Noticias