Alberto Fernández se desplomó en la opinión pública

La imagen positiva de la cuarentena se derrumbó.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:09

La cuarentena que desde hace casi seis meses se instauró en el país, ha tenido un alto costo para la imagen de Alberto Fernández. Si bien, al comienzo del aislamiento, su política del resguardo le valió el apoyo de muchos, hoy estas cifras reflejan una caída abrupta.

“Aunque la imagen positiva del presidente se mantiene estable desde hace meses en 37,3%, la negativa sumó cuatro nuevos puntos y hoy se ubica en el 48,5%”, informó la consultora Giacobbe & Asociados.

Al comenzar la pandemia, y gracias a los continuos mensajes que enviaba el jefe de Estado en defensa de la salud pública, su imagen positiva ascendió hasta 67,8% y la negativa se desplomó hasta el 12%.

Sin embargo, cada vez que se anuncia una extensión en las medidas de aislamiento obligatorio, la opinión que se tiene del primer mandatario se desliza un poco más. Desde marzo hasta la fecha, su imagen ha caído más de 30%.

La empresa Giacobbe & Asociados, también analizó a los demás líderes nacionales, y descubrió que Kicillof tiene un 56,4% de imagen negativa y 26,5% de positiva, mientras la vicepresidenta Kirchner posee 28,2% de aprobación y 61,1% de rechazo.

En el caso de Horacio Rodríguez Larreta, su imagen positiva sumó uno y su negativa cinco, por lo que se ubica en 38% de la primera y 25% de la segunda. El expresidente Mauricio Macri, cuenta con 21,5% de respaldo y 51,8% lo tiene en mala opinión.

La asociación también consultó a la población respecto a “su opinión de la cuarentena” y del 85% de aprobación que tenía en marzo, ahora solo el 43% apoya que se siga implementando, mientras 44% (uno por ciento más) desaprueba esta medida del Ejecutivo.

La encuesta fue realizada por Giacobbe & Asociados entre el 26 y 28 de agosto y abarcó un espectro de 2.500 argentinos, encuestados a través de dispositivos móviles, con un margen de error cercano al 2%.