Circulación comunitaria en CABA: en qué barrios se mueve el virus

Este tipo de contagio es el que más afecta a la Ciudad.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:05

Mientras la Capital Federal flexibiliza sus restricciones, permitiendo la salida de sus ciudadanos a locales gastronómicos y  espacios abiertos, numerosos estudios van midiendo de cerca el avance de los contagios en los barrios de la Ciudad.

En las últimas dos semanas los casos semanales aumentaron en un 32%, y en los últimos 14 días el virus ha circulado por 43 barrios porteños”, declara un informe oficial presentado por el exsenador Luis Barrionuevo.

Este análisis sitúa a los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano como los espacios en donde el virus ha aumentado “en los últimos días”.

El Ministerio de Salud porteño reconoció un incremento de los contagios por transmisión comunitaria, cifra que ya ascendió al 78% de los infectados que registraron la enfermedad del 17 al 23 de agosto.

El barrio que encabeza la lista de circulación comunitaria del virus es Villa Soldati, que se mantenía lejos del foco de contagios al comenzar la pandemia, pero ahora concentra “el mayor número de casos por tasa poblacional de la Ciudad”.

En Barracas sucedió algo similar y, a la fecha, “es el segundo barrio porteño con más contagios por cantidad de habitantes”; seguido por la Villa 21-24 y La Boca.

Otro de los espacios donde el virus ha comenzado a marcar tendencia es en Núñez y Parque Chas, donde los nuevos casos van en ascenso, mientras que Flores, Villa Lugano y Balvanera mantienen desde hace meses altos porcentaje de contagios.

Según este estudio, en la Ciudad, un 15% adquirió el virus por contacto estrecho, mientras el 7% por medio de trabajadores de la salud. La Ciudad analiza su política de apertura y estas cifras determinarán el avance o retroceso de la cuarentena en la Capital Federal.

Otras Noticias