Este lunes sigue el calendario de cobro del IFE

Será para los beneficiarios que tengan CBU.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 07:00

Este lunes sigue el calendario de ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de una Clave Bancaria Única (CBU).

El viernes comenzaron con el pago para una parte de los DNI terminados en 4, y este lunes 7 de septiembre, los beneficiarios restantes con el número de terminación de la fecha, podrán acceder a la ayuda en el marco de la pandemia.

Luego será el turno de aquellos cuyo DNI termine en 5, el martes 8 y miércoles 9; y el jueves 10 y viernes 11 les tocará cobrar los $10.000 a los que tengan DNI finalizado en 6.

Quienes no tengan una tarjeta de débito, deberán pedir un turno en la entidad bancaria designada por el sistema para retirar el dinero del bono por ventanilla.

Desde ANSES anunciaron que el calendario para el pago del IFE continuará hasta fin de mes. Luego se evaluará cómo será la cuarta instancia.

Si bien, se anunció que habrá una cuarta instancia, aún no se definió en qué condiciones se hará y quiénes serán los alcanzados por el ingreso de emergencia.

Hasta el momento, sí se sabe que habrá más restricciones, ya que desde el tercer pago hubo algunos que quedaron exceptuados para recibir los $10.000.

Además se evalúa la posibilidad de que aquellos que hayan cobrado el dinero en condiciones irregulares tengan que devolverlo. El ojo está puesto principalmente en los menores de 25 años que se anotaron como "hogares unipersonales".

Otras Noticias