Gollán fue implacable con la apertura de la Ciudad: "Juegan a la ruleta rusa"

El viceministro Nicolás Kreplak pidió a los porteños ser "más solidarios".
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 15:40

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se expresó en contra de la apertura de locales gastronómicos y bares en la Ciudad, e insistió en que esto es "jugar a la ruleta rusa con el país”.

“Están jugando a la prueba y el error, pero si sale mal y todo se desmadra retrocedemos. Aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos, mientras en el país la curva de contagios no decrece”, consideró Gollán.

El ministro expresó el deseo general de la población de “tomar una cerveza”. Sin embargo, aclaró que, de estar “en guerra y sonando las sirenas de los aviones, no vamos a tomar cerveza”. Agregó que “esto es una guerra contra un virus”.

Más temprano, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a los ciudadanos porteños “que salen a tomar una cervecita” tener “solidaridad” ante el aumento de los contagios en todo el territorio nacional.

“El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una unidad funcional, querer separarla es artificial. Y si no se toman los cuidados, puede haber un gran impacto epidemiológico”, consideró el médico.

Kreplak insistió en que “salir a tomar una cervecita aumenta el riesgo de contagio” y el número de “fallecidos”. Aunque descartó querer “sembrar miedo en la población”, destacó que quiere “advertir” acerca de una posible multiplicación de los contagios.

Ambos líderes de la Salud en la provincia de Buenos Aires resaltaron la importancia de “la solidaridad” y pidieron “no salir sin necesidad” ni “imponer la agenda de un pequeño porcentaje de la población”.

“En el interior, donde la situación es muy compleja y existe un colapso inminente en el sistema de salud, ven lo que sucede acá, cómo la gente sale a tomar cerveza. Ellos esperan un mensaje más solidario”, concluyó Kreplak.

Otras Noticias