Imponen multas millonarias para los rompe cuarentena en Olavarría

¿Sobre quiénes recaerá realmente la pena?
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:04

Durante el fin de semana, el intendente Ezequiel Galli ratificó que Olavarría sigue en fase 4 de la cuarentena, pero advirtió que impondrá multas millonarias a quienes la rompan con reuniones sociales.

Así lo comunicó el jefe comunal de la localidad del interior bonaerense en medio de una rueda de prensa en la que detalló la situación epidemiológica del coronavirus en el municipio a su cargo.

De acuerdo al último reporte del coronavirus, en la ciudad que conduce Galli se detectaron 8 nuevos casos positivos, 4 recuperados y 27 casos que fueron descartados.

De este modo, desde marzo hasta la fecha, en la comunidad al centro sudoeste de la provincia de Buenos Aires hay 156 infectados activos, 344 personas que recibieron el alta, 35 casos sospechoso y 15 perdieron la vida por culpa del coronavirus.

Además, en Olavarría hay 5 personas internadas en terapia intensiva por coronavirus y 8 con internación clínica. El 83% de los damnificados por la neumonía viral tiene menos de 60 años.

Puesto que, las fiestas clandestinas o reuniones sociales son el mayor foco de contagio del virus, el Municipio de Olavarría decidió sancionar a los infractores con multas que van hasta 1.600.000.

En ese sentido, el jefe de Olavarría indicó que la pena económica fue respaldada por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. Luego, recordó las limitaciones de las actividades en esta etapa del confinamiento.

De este modo, los comercios de la ciudad que dirige Galli podrán trabajar de 8 a 18 horas, los bares y restaurantes tendrán que cerrar a medianoche y las multas para los rompe cuarentena irá de 1 a 100 salarios mínimos.