Inquilinos Agrupados: "El Gobierno debe ayudar a pagar los alquileres"

Insistieron en que, de no ser así, muchos arrendatarios irán juicio.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:56

La sociedad Inquilinos Agrupados solicitó al Gobierno Nacional implementar un “plan de desendeudamiento” para los arrendatarios que no puedan hacer frente al pago de sus alquileres.

“Así como el gobierno pagó la mitad de los salarios a través del ATP tendría que pagar los alquileres de aquellas familias que están endeudadas”, exigió el presidente de la sociedad, Gervasio Muñoz.

El grupo pidió la “extensión del decreto presidencial que prohíbe los desalojos, extiende automáticamente todos los contratos de alquiler y congela los aumentos”, dictamen que vence este 21 de septiembre.

“Se debe extender hasta febrero o marzo, e incluir un subsidio que permita al Estado contribuir en el pago de la deuda de arrendamiento de los inquilinos que no puedan cancelar la totalidad adeudada con los propietarios”, aseveró Muñoz.

''Hay inquilinos que deben varios meses de alquiler, y que no van a poder pagar nunca y hay pequeños propietarios que no van a poder cobrar esa deuda, lo que aumentará los juicios”, previó el vocero de la agrupación.

“No desendeudar podría traer gravísimas consecuencias, y agravar el problema de la toma de tierras, momento por el que está atravesando la provincia de Buenos Aires”.

El Gobierno Nacional se encuentra analizando una posible prórroga a este decreto, que se espera sea extendido hasta el 31 de diciembre, sin embargo hasta ahora no se ha ofrecido una declaración oficial que revele el futuro de esta disposición.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “pronto se revelará la decisión sobre este tema”, y agregó que “protegeremos a los sectores más débiles, al tiempo que pidió a los propietarios “hacer un esfuerzo colectivo hasta tranquilizar la economía”.

Otras Noticias