La cuarentena de Mar del Plata en la mira de Axel Kicillof

La Feliz seguirá con actividades limitadas.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 08:59

Los casos de coronavirus en Mar del Plata venían llamando la atención desde hace semanas, puesto que, la curva de contagios no paraba. Ante esto, el gobierno de Axel Kicillof, decidió seguir con una cuarentena controlada.

De este modo, la gestión de Guillermo Montenegro coincidió con el mandatario de la provincia de Buenos Aires en la necesidad de no arriesgarse a empeorar la situación epidemiológica del coronavirus en La Feliz de cara a la temporada de verano.

Por lo que, la ciudad balnearia continuará en fase 3 del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), hasta dentro de 10 días más, tiempo en el que junto a la administración de Kicillof, se evaluará el comportamiento de los marplatenses.

Debido a la circulación comunitaria, las autoridades del departamento General Pueyrredón, advirtieron que la edad promedio de la infección respiratoria está bajando y apuntaron contra las reuniones sociales clandestinas.

Para el sucesor de María Eugenia Vidal, continuar en fase 3 en Mar del Plata “hoy es la mejor manera de evitar contagios”, puesto que, si no se controla el virus el escenario va camino al colapso sanitario.

“No es una derrota, una humillación ni una vergüenza. Es una decisión adecuada a la situación epidemiológica que tenemos”, añadió el jefe de los bonaerenses sobre el estancamiento de los marplatenses en el ASPO. 

Por su parte, los empresarios y comerciantes que representan el sector económico de la localidad balnearia, alertaron a Kicillof que “el parate no se aguanta más” y por ello se reunirán mañana para armar un protocolo con el que les permitan trabajar.

El último reporte del COVID-19 en la ciudad sobre el mar argentino, registró 307 nuevos infectados, totalizando en 2.115 los casos acumulados, de los cuales 168 se recuperaron de la enfermedad respiratoria.