No se salva nadie: cierran el Salto Encantado en Misiones por un rebrote de coronavirus

Peligra el turismo interno en esa provincia.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:08

Si bien el turismo interno fue habilitado con la flexibilización de la cuarentena en la provincia de Misiones, ordenaron cerrar el parque "Salto Encantado" por un rebrote de coronavirus cercano al lugar de paseo.

El cierre del parque ubicado en el territorio misionero fue ratificado por el Ministerio de Turismo local, decisión que se tomó junto a las autoridades de las localidades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado para frenar los contagios.

"Focalizar medidas significa avanzar en la prevención y restricción cuando hay que hacerlo”, señaló el ministro de Turismo de Misiones.

De este modo, se refirió al cierre del atractivo natural en tierras misioneras el jefe de la cartera turística, José María Arrúa, que se expresó en las redes sociales, quien destacó que el avance no es solo en sentido único “habilitando actividades" sino resguardando la salud.

“El parque provincial será habilitado cuando las condiciones sanitarias estén garantizadas”, indicaron desde Turismo en Misiones.

Durante el reporte matutino de este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el distrito de tierras coloradas no ha detectado nuevos infectados en las últimas 24 horas. Fue la única en todo el país.

Sin embargo, tras pasar medio mes sin registrar más enfermos de coronavirus, la cartera sanitaria de los misioneros advirtió que en los últimos 2 días hubo 4 casos positivos de la neumonía viral.

Cabe advertir que uno de ellos reside en la ciudad donde se encuentra el parque de Salto Encantado. De esta forma, la provincia a cargo de Oscar Herrera Ahuad posee 59 pacientes positivos de covid-19 y 1.446 personas en aislamiento y bajo investigación epidemiológica.