Otros 68 pacientes más no lograron sobrevivir al brote de coronavirus en Argentina

Los decesos se produjeron en 8 provincias.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:16

Este domingo es otro día de pérdidas en la batalla de los argentinos contra el coronavirus. Y es que, el reporte número 350 registró 68 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

De este modo, de acuerdo a los números del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina 9.807 personas perdieron la vida por culpa del brote del coronavirus.

Respecto a las últimas fatales del coronavirus, el Gobierno precisó que los decesos ocurrieron en su mayoría en el Gran Buenos Aires (56) y el resto en las provincias de Chaco (3), así como en La Rioja (3).

En la mañana de hoy también se reportaron fallecimientos por coronavirus en Neuquén (2), Santa Fe (1), Tierra del Fuego (1), Salta (1) y Mendoza (1).

En tanto, el total de pacientes acumulados de coronavirus en el territorio argentino ascendió a 471.806, de los cuales 9.924 fueron detectados en las últimas horas.

Desde el comienzo del brote de coronavirus, el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires son el mayor foco infeccioso a nivel nacional. Allí, reside el 64,5% de los últimos casos detectados el sábado.

Ahora bien, en el interior del país, los distritos que confirmaron más cantidad de infectados de coronavirus fueron: Santa Fe (698), Mendoza (483), Córdoba (424), Jujuy (326) y la provincia de Tucumán (307).

De ayer a hoy, la única jurisdicción que no registró nuevos enfermos con Covid-19 en Argentina fue Misiones, donde solo hay 65 casos acumulados en lo que va de la pandemia.