Tras el reclamo de Cafiero, clausuraron bares en la Ciudad de Buenos Aires

En total, fueron 12 locales gastronómicos los sancionados.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 17:40

Más de una decena de bares de la Ciudad de Buenos Aires fueron clausurados por el Gobierno porteño por no cumplir con las normativas establecidas para su funcionamiento.

En total, fueron sancionados 12 locales gastronómicos ubicados en los barrios porteños de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito. En dos de ellos descubrieron que realizaban fiestas en el interior.

Desde la Agencia Gubernamental de Control de CABA, anunciaron que nueve de las sanciones se debieron a que utilizaban “mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido", el cual es hasta las 00 horas.

En otro de los establecimientos, se labró la clausura “por vender bebidas alcohólicas después de las 20 horas”, algo prohibido dentro del protocolo aprobado por la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades porteñas recordaron en un comunicado que “no puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones".

Además informaron que "únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local” y que se encuentra “prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away".

Ayer el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, anunció que se iban a endurecer los controles. “Nosotros tenemos que controlar si hay incumplimientos, siempre hay”, sostuvo.

Esto ocurrió luego de las acusaciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que dijo que “necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que los protocolos no se cumplen".