Aíslan a medio pueblo en Córdoba a la espera de que disminuyan los contagios de coronavirus

El cierre será por 15 días.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:51

El rebrote de coronavirus en Córdoba llevó a que medio pueblo, al sur de la provincia a cargo de Juan Schiaretti, quede totalmente aislado para evitar nuevos y más contagios en las próximas horas.

Se trata de la comunidad de Bulnes, una población cordobesa en donde viven unos 1.500 habitantes, entre los cuales se detectaron 123 casos de coronavirus y se reportaron, en lo que va de la pandemia, dos víctimas fatales.

 

"Hubo un relajamiento general", cuestionó el intendente de ese municipio cordobés, Martín Tosselli.

Cabe advertir que, entre los fallecidos por coronavirus en la localidad que quedó encerrada al interior de Córdoba se encuentra el padre del jefe comunal Tosselli.

"Los vecinos vieron la pandemia como algo muy lejano y hubo irresponsabilidad con las reuniones sociales", se quejó.

El hecho que se hayan realizado encuentros sociales y familiares sin tomar las medidas sanitarias recomendadas hizo que "un 50 por ciento de los vecinos estén en cuarentena estricta por contacto estrecho con los últimos casos".

Las cumbres afectivas generaron un "estallido de casos de un nivel alto en poco tiempo” teniendo en cuenta el tamaño de la población cordobesa afectada por el confinamiento total a raíz del coronavirus, señaló el funcionario.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó 384 nuevos casos de Covid 19 y cinco decesos más en las últimas horas. Además, informó que se cambió la forma de testear a los contactos estrechos de pacientes positivos.

Otras Noticias