Caso Astudillo: la Justicia citó a la madre de Facundo

La declaratoria se realizará esta martes, por videoconferencia.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:55

La madre de Facundo Astudillo, Cristina Castro, declarará este martes, 8 de septiembre, como testigo en la causa que investiga la desaparición y posterior fallecimiento de su hijo.

“Uno de los temas más importantes sobre los que declarará Cristina será sobre el amuleto de Facundo que fue encontrado en la comisaría policial de Teniente Origone”, señaló Luciano Peretto, abogado de la familia Castro.

Castro presentará su testimonio de forma virtual a los fiscales: Santiago Ulpano Martínez, del fuero federal de Bahía Blanca, Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

Según la querella, la mujer será entrevistada con el fin de “acumular datos” sobre el colgante de madera y así esclarecer si efectivamente le pertenecía al joven, y si coincide con el obsequio que Castro asegura le regaló su madre a su hijo.

La novia de Facundo, Daiana González, a quien iba a visitar cuando “desapareció”, así como dos amigos cercanos con quienes se comunicó por última vez, horas antes de este hecho, también fueron citados a declarar por los letrados.

Cristina Castro exigió que se llamara a declarar a dos oficiales que cumplen labores en la comisaría donde fue hallado el amuleto de Facundo, sin embargo la Justicia rechazó esta solicitud, aunque no se descarta que sean convocados en el transcurso de la investigación.

El día de ayer, la madre de "Kufa", como también era conocido, aseguró que ya tiene “identificados” a los autores del crimen que acabó con la vida de su hijo, así como el lugar donde se llevó a cabo esta terrible acción.

Facundo Astudillo Castro fue visto con vida por última vez el 30 de abril, cuando se dirigía a casa de su novia en Bahía Blanca. Tras más de cien días sin dar señales de existencia, el 15 de agosto sus restos fueron hallados en un cangrejal de Villarino.

Otras Noticias