Con 700 personas aisladas, Catamarca vuelve a la fase 1 de la cuarentena

El gobernador Jalil anunció que habrá multas para infractores.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:21

Por prevención y para evitar más y nuevos contagios de coronavirus, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció que la provincia del NOA volverá a fase 1 de la cuarentena.

Así lo ratificó esta mañana el mandatario de los catamarqueños en diálogo con El Destape Radio, donde explicó que la jurisdicción a su cargo todavía no llega a los “100 casos”, pero no dejan de observar la situación epidemiológica en la región.

“Cuando testeamos a los que ingresan a Catamarca notamos que ha incrementado la cantidad de positivos”, alertó.

En ese sentido, el jefe del territorio catamarqueño precisó que las alarmas se encendieron aún más con la detección de cinco casos “que generaron 700 personas aisladas" en el marco de la emergencia sanitaria.

 

“Volvemos a fase 1 porque preferimos resguardar la salud de la gente”, insistió el titular del Ejecutivo en Catamarca.

En ese sentido, el mandatario provincial explicó que la primera etapa del confinamiento en tierras catamarqueñas mantendrá la obra pública y privada, el comercio y otras actividades donde no se produjeron contagios.

"El gran problema que hay son los eventos sociales y los bares", señaló Jalil y admitió que “cuesta controlar” a los jóvenes, por ello, anunció que “van a empezar a salir las primeras multas” para los catamarqueños infractores.

De este modo, la provincia de Catamarca restringirá sus actividades por el lapso de una semana, ya que  el último reporte de Covid 19 indica que -a la fecha- registra 87 casos acumulados, de los cuales 22 se encuentran activos.

Otras Noticias