Crisis legislativa: Sergio Massa pidió reunirse con diputados de la oposición

Al encuentro fueron convocados todos los líderes de las bancadas.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:48

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, lanzó una convocatoria a la totalidad de bloques parlamentarios para consensuar la modalidad a través de la cual sesionará el organismo en los meses venideros.

Fuentes cercanas a Massa, destacaron que la discusión está prevista para mañana martes, a las 19 horas, y fueron convocados únicamente los líderes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

En la reunión, los jefes de bancada definirán, junto al presidente legislativo, si otorgar o no una extensión a la medida que habilita las sesiones virtuales con una pequeña representación presencial en el edificio del Congreso de la Nación.

Se espera que, en la reunión, Massa evalúe una propuesta para la asistencia presencial de los diputados, cambiando el espacio de debate del Palacio Legislativo a un polideportivo, donde se podría dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social.

Entre los temas pendientes por discutir en la Cámara de Diputados de la Nación está el tema del Presupuesto 2021, la actualización en los montos jubilatorios y el “aporte solidario” o “impuesto a las grandes fortunas”.

El jefe de Diputados y demás congresistas se reunirán en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara, situada en el edificio del Congreso de la Nación.

En las últimas horas pudo conocerse que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, quien participó en la sesión presencial de la Cámara baja, la semana pasada, resultó positivo en un test de coronavirus.

A partir de esta noticia, se realizaron hisopados a 36 personas que estuvieron en contacto con el legislador durante la sesión de la semana pasada. Se espera que los resultados sean revelados en las próximas horas.

Otras Noticias