Diputados: 36 personas fueron hisopadas tras el positivo de un legislador

Se trata de diputados y trabajadores del Congreso.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 23:02

Luego de que el diputado santafesino José Núñez dio positivo en coronavirus tras la polémica sesión del pasado martes, otros 36 integrantes de la Cámara de Diputados tuvieron que ser hisopados.

Entre los afectados se encuentran algunos de los compañeros de Juntos por el Cambio y empleados del Congreso, quienes fueron sometidos a un test para saber si padecen también el virus.

Desde la Cámara Baja informaron que, con la colaboración de los presidentes de bloque, se identificaron a todos los que estuvieron en contacto del legislador, quienes fueron considerados contactos estrechos.

Estas 36 personas que estuvieron en el recinto en la sesión del 1° de septiembre además tendrán que realizar el aislamiento preventivo tal como lo indica el protocolo.

En un comunicado, el cuerpo médico de la Cámara de Diputados explicó que aquellos que se hayan hisopado “por fuera del mapeo de la Institución lo informaran para contribuir a consolidar este mecanismo de cuidado”.

Por otro lado el informe indica que “se permite la identificación de 45 bancas” en el recinto respetando la distancia y se evalúa el uso de los balcones para que los diputados “se ubiquen a razón de uno por balcón”.

Pese a que uno de sus integrantes dio positivo en coronavirus, desde Juntos por el Cambio mantienen su postura de debatir los proyectos de manera presencial en el Congreso.

Hoy, los integrantes del interbloque opositor se presentaron en la justicia para formalizar el pedido de impugnación de la última sesión del pasado martes en la Cámara Baja.