El brote de coronavirus no para: 53 personas más perdieron la vida en Argentina

Ya son 9.912 las víctimas fatales del COVID-19.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:35

La semana comenzó con nuevas pérdidas de pacientes de coronavirus en Argentina. Este lunes se reportaron 53 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria.

Por lo que, siguiendo el conteo del Ministerio de Salud de la Nación, desde que comenzó el brote de coronavirus hasta ahora, el total de víctimas fatales ya ascendió a 9.912.

Para dar más precisiones sobre los últimos decesos por coronavirus, los sanitaristas del Gobierno contaron que 30 de las víctimas residían en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mientras que, el resto de los fallecidos por culpa de la neumonía viral, vivían en las provincias de Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Santa Cruz y Tucumán.

Respecto a la cantidad de casos acumulados en estos cinco meses, el reporte 353 sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el territorio argentino, indicó que la curva de contagios creció a 478.792 a nivel nacional.

En tanto, de ese total de infectados con coronavirus que supera la barrera de los 400.000 habitantes, 357.388 personas lograron vencer el virus respiratorio y fueron dadas de alta definitiva.

Sobre la detección de casos de coronavirus, la cartera sanitaria detalló que hasta el momento ya llevan realizados 1.412.149 pruebas diagnósticas, de las cuales 15.262 tests fueron llevados a cabo ayer. Los casos descartados, desde marzo hasta ahora, ya son 772.494.

Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que la ocupación de camas en las unidades de Terapia Intensiva en todo el país es cercana al 61,8%, mientras que en el AMBA es del 68,2%.

Otras Noticias