El coronavirus pone en peligro a Bahía Blanca: en un día se duplicó la ocupación de respiradores

Los médicos advirtieron que la Salud "está por colapsar".
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:43

El brote de coronavirus avanza con tanta velocidad en Bahía Blanca que en tan solo un día se duplicó la cantidad de respiradores ocupados por pacientes que luchan por su vida.

La ocupación de camas en los hospitales y clínicas de la ciudad a cargo de Héctor Gay, preocupa y hace advertir a los sanitaristas que el sistema de salud está al borde del colapso por la pandemia.

Este domingo, desde el Hospital Municipal de Bahía Blanca trascendió que la ocupación de la sala para asistir a los infectados de coronavirus estaba al 100% completa.

Pero, fuera de la sala 10 del nosocomio municipal de esa localidad bonaerense la situación seguía siendo complicada. Y es que, las Unidades de Terapia Intensiva estaban ocupadas al 80% hasta ayer.

Como si esto fuera poco, según publicó Telefé Bahía Blanca, en tan solo 24 horas pasaron de 16 a tener 30 enfermos que necesitaron utilizar respiradores para poder seguir sobreviviendo.

Por su parte, la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca ya advirtió a la comunidad que gobierna Gay que el sistema sanitario “está por colapsar”, lo que imposibilitará dar a la población la respuesta que merece.

"Los pacientes con enfermedades de cualquier tipo no van a poder ser atendidos en los hospitales debido a que sus camas están todas ocupadas", se anticiparon a lo peor los médicos de la ciudad bonaerense en un comunicado.

En tanto, por el fuerte brote que afecta a Bahía Blanca con 502 casos activos de coronavirus, en Monte Hermoso podrían comenzar a solicitar el certificado de Covid 19 negativo a cualquiera que quiera acceder al municipio que conduce Alejandro Dichiara.