El Gobierno Provincial acusó al intendente de Tandil de "separatista"

Le advirtieron que su iniciativa podría tener consecuencias legales.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:12

El Gobierno bonaerense reprochó las políticas de apertura dispuestas por el intendente de Tandil en su jurisdicción y le acusaron de querer establecer una “república separatista” en la Provincia de Buenos Aires.

“Vemos con mucha preocupación esta decisión del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi y le advertimos que podría acarrearle consecuencias legales”, profesó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Al escucharle, no sabía si esta se trataba de un dirigente de la república de Catalunya o de Chechenia, porque directamente era un manifiesto separatista”, consideró Bianco.

“El sistema de fases no es un capricho. Establecer cambios sobre este criterio no es una opción, ya que no han sido aprobados”, declaró el jefe de ministros provincial.

Para Bianco, esta disposición colocaría a la intendencia de Tandil en una posición “separatista”, y recomendó a Lunghi “no desobedecer el DNU del Ejecutivo”.

“Si va a declarar la independencia, que deje de depender de los recursos de la Provincia. Le hemos dado equipamiento y asistencia financiera. Lo llamo a reflexionar para que dé marcha atrás”, concluyó el líder ministerial de Axel Kicillof.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, también lanzó en contra de estas medidas asumidas por la intendencia tandilense y destacó que “se ha observado un incremento considerable en la ocupación de las camas de terapia intensiva”.

Esta mañana, se dio a conocer que la localidad bonaerense de Tandil comenzará a implementar un “sistema semáforo” para el aislamiento preventivo y, de acuerdo a la cantidad de casos y riesgos de contagio, se habilitarán o no ciertas actividades.

Otras Noticias