Incidentes por los bloqueos en San Luis: los productores de Córdoba exigen volver a trabajar

Los ruralistas cortan las rutas para presionar a la gestión de Rodríguez Saá.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:39

Desde que comenzó la cuarentena por el brote de coronavirus, los productores rurales de Córdoba se vienen quejando de los bloqueos en las rutas que impiden su paso a la provincia de San Luis, pero este lunes salieron a manifestar.

Al no recibir respuestas favorables por parte del Ejecutivo de Alberto Rodríguez Saá, los trabajadores del campo se autoconvocaron y procedieron a cortar el paso a San Luis y a la altura de La Punilla hubo incidentes con la Policía.

Cabe destacar que, además de los productores del distrito a cargo de Juan Schiaretti, se hicieron presentes para apoyar la manifestación los ruralistas de la jurisdicción puntana en reclamo a las autoridades para que los dejen trabajar.

La medida de fuerza se mantiene desde ayer con ciudadanos de ambas provincias y no descartan extender el corte a otros caminos que unan las tierras de San Luis y Córdoba.

 

La protesta está siendo llevada a cabo por los Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos, que es representado por el productor Javier Quiroga Contreras, quien explicó que pretenden funcionar bajo protocolos sanitarios.

Sobre la interrupción del tránsito en la ruta, el referente legal de los trabajadores rurales, explicó que utilizaron “terraplenes” para obstaculizar el paso del camino y se van turnando con los obreros para mantener la guardia.

Asimismo, los Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos, cuestionaron el bloqueo del Gobierno de San Luis como una medida “sin razón” y que les criticaron a las autoridades que "no contemplan la realidad de la región".

Pese a los bloqueos en las rutas al límite de la provincia, en las últimas 24 horas, San Luis ha detectado 25 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total de pacientes acumulados ya ascendió 311 y hubo una víctima fatal del COVID-19.

Otras Noticias