A la justicia: Juntos por el Cambio quiere anular la última sesión en Diputados
Presentaron un amparo firmado por los bloques que lo conforman.Los diputados de Juntos por el Cambio se presentaron en la justicia para formalizar el pedido de impugnación de la polémica sesión del pasado martes en la Cámara Baja.
Tal como lo habían anunciado, el interbloque opositor hizo oficial la presentación del amparo para invalidar el protocolo de sesiones remotas aprobado en la Cámara de Diputados, del cual ellos no participaron.
El pedido fue firmado por los titulares de los tres bloques que forman parte del partido fundado por Mauricio Macri: Mario Negri, de la UCR; Cristian Ritondo, del PRO; y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.
Juntos por el Cambio hizo la presentación en el fuero Contencioso Administrativo, y ahora habrá que esperar el sorteo para saber qué juzgado quedará a cargo de la causa.
La polémica sesión se dio el pasado martes, cuando se buscaba votar la ayuda económica para el sector turístico y una modificación en las multas para la pesca ilegal.
El Frente de Todos y otros bloques definieron que la misma sea tratada en forma virtual. El principal partido opositor criticó esta decisión y por eso se hicieron presentes en el Congreso.
Si bien los dos proyectos tratados fueron aprobados, en caso de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo defina la impugnación de la sesión, los mismos quedarían sin efecto.
Juntos por el Cambio ya recibió un visto bueno por parte de la justicia: hace unos días, determinó que el protocolo de sesiones remotas “no se encuentra vigente” tras una denuncia de la diputada Mónica Frade.