Lázaro Báez, apedreado por sus vecinos en Pilar: "Le haremos la vida imposible"

El móvil del Servicio Penitenciario tuvo que hacer cuatro intentos para poder entrar.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 22:50

Después de que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le concediera la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, un grupo de vecinos se apostó en la puerta de su casa y montó un escrache.

Fue en el barrio Ayres de Pilar, a donde el empresario pretende cumplir su prisión domiciliaria, a la espera de una condena firme por causas de lavado de dinero.

Una camioneta del Servicio Penitenciario lo trasladó desde la cárcel de Ezeiza hasta esa propiedad en el barrio privado, pero los vecinos estaban dispuestos a no dejarlo pasar.

Tal es así que el vehículo tuvo que hacer cuatro intentos para poder atravesar la puerta del country. En ese episodio, la camioneta recibió pedradas y terminó con el parabrisas roto.

 

"Báez preso" y "Mafioso", decían los carteles que sostenían los vecinos indignados porque no querían a Báez en el barrio. "Nos molesta que la Justicia sea tan inoperante", declararon ante las cámaras de TN. 

"Si la Justicia no funciona, haremos la condena social nosotros y le mostraremos nuestro desagrado porque viva acá. Le haremos la vida lo más difícil posible, perjudicó a la gente que menos tiene", expresaron muy molestos con el empresario

El empresario fue liberado porque pasó más de cuatro años preso, sin condena firme. El fiscal que lo investiga pidió que sea condenado a 12 años pero aún no recibe el veredicto del juez

Como el plazo de la prisión preventiva se venció al tercer año detenido, el TOF 4 decidió liberarlo, sin fianza. Ahora cumplirá prisión domiciliaria con una pulsera electrónica. 

Otras Noticias