Tarjeta Alimentar: el Gobierno apuesta por una millonaria inversión

El beneficio es parte del programa "Argentina contra el hambre".
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:09

El Gobierno Nacional anunció que destinará la suma de 30 mil millones de pesos a la Tarjeta Alimentar, "con el fin de incentivar el mercado interno y el consumo de alimentos en los restantes cuatro meses de este año".

A través de este programa, el Estado busca “garantizar alimentos para la población vulnerable”. Y, en lo que va de 2020 se ha hecho una inversión total de 90 mil millones de pesos.

La Tarjeta Alimentar (TA) ha inyectado hasta ahora más de 60 mil millones de pesos en el mercado interno, que han sido utilizados para la adquisición de alimentos frescos”, destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El organismo que dirige Daniel Arroyo destacó que la Tarjeta Alimentar cuenta a la fecha con 1 millón 500 mil beneficiarios y, según sus cifras, llega a casi tres millones de niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Tarjeta Alimentar moviliza la economía desde abajo: mejora la calidad de la alimentación de las familias, y descentraliza las compras; dinamiza el comercio y la producción local de alimentos”, consideró el ministro Arroyo.

Según un estudio realizado por el ente de Desarrollo Social, desde enero hasta agosto “las familias han destinado el 62% de la asignación que reciben mensualmente para la compra de alimentos".

La Tarjeta Alimentar es parte del programa “Argentina contra el hambre”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio corresponde a quienes cobren la AUH con hijos hasta 6 años o con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

Se asigna de manera automática, a través de una evaluación que fusiona los datos de la ANSES con los de las asignaciones, por lo que el beneficiario no debe solicitarla, sino actualizar sus datos personales en la página de la ANSES.

Otras Noticias